En 44 días de cuarentena fueron detenidos en Laspiur 21 personas

En 44 días de cuarentena fueron detenidos en Laspiur 21 personas

Regionales
0

Fue por no acatar el aislamiento

El Operativo Saturación que realizó en la tarde del viernes 1 de mayo personal policial de la Subcomisaría de Saturnino Maria Laspiur, junto a efectivos de la Policía Federal,finalizó con un total de 7 nuevos detenidos, por no acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia, que establece el aislamiento obligatorio,elevando a 21 las aprehensiones que se concretaron en la localidad desde el 20 de marzo.

La tarea de los efectivos en la jornada de ayer permitió detener a 5 femeninas y 2 masculinos,quienes se encontraban en diferentes lugares de la vía pública y no figuraban dentro de las excepciones del artículo 6 del Decreto 297/20.

De acuerdo a la información,este es el detalle de las aprehensiones: Desde calle Juan José Paso s/n fueron trasladadas a sede policial tres femeninas,dos mayores de 18 y 19 años y una menor de 15. A continuación,fue aprehendido un hombre de 45 años de edad en la intersección de calles Castelli esquina La Rioja.

Más tarde,las fuerzas de seguridad trasladaron desde calle Sarmiento al 100 a dos jóvenes femeninas de 26 y 20 años de edad. Finalmente,en la esquina de calles Formosa y San Martín fue detenido un masculino de 21 años de edad. En el caso de las 6 personas mayores de edad,la Fiscalia de Feria,a cargo del Doctor Oscar Giecco,dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y tras ser imputados,pudieron recuperar su libertad.

Con respecto a la menor,se le dio participación al UDER de San Francisco y la Doctora Lorena Vanay dispuso que sea restituida a sus progenitores. De las 21 detenciones concretadas en esta cuarentena,12 de las mismas corresponden a personas mayores de edad (7 hombres y 5 mujeres) y las 9 restantes a vecinos cuyas edades están por debajo de los 18 años ( 5 masculinos y 4 femeninas).