Provinciales

En Córdoba, la inflación de noviembre fue 3,18%

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,07% respecto a octubre, mientras que los servicios tuvieron una variación de 3,36%.

Durante noviembre de 2018, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su nivel general de 3,18% respecto a octubre.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en noviembre, se explica principalmente por los aumentos en:

  • Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de verduras y leches productos lácteos;
  • Capítulo Transporte y comunicaciones, debido al aumento en el boleto de colectivo urbano;
  • Capítulo Propiedades, agua y electricidad, como consecuencia del aumento en electricidad y gas;

Otras Clasificaciones

Con el objetivo de brindar mayores herramientas de análisis se presentan a continuación otras desagregaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor:

  • Precios de Bienes y Servicios
  • Precios Estacionales, Regulados y Resto del IPC

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,07% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,36%.

En el mes de noviembre de 2018 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 5,74%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 4,72%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,30%.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online