Provinciales

“En Córdoba vamos a fabricar 25.000 Nissan Frontier”

José Luis Valls, presidente ejecutivo para Nissan en América Latina, detalló los planes de la marca en el país, en qué momento se encuentra la inversión en Córdoba y cómo saldrán a competir contras las pick ups cuando esté lista la versión argentina y dejen de importar de México.

– ¿En qué etapa se encuentran los trabajos en la planta?
– Las inversiones se hicieron, contratamos gente, se está construyendo un edificio Nissan en el predio y estamos listos para arrancar la producción en septiembre de 2018.

– ¿Cómo se trabaja entre las tres marcas, Nissan, Renault y Mercedes?
– La arquitectura y la plataforma son de Nissan, pero se produce en una estructura de Renault, y dentro de eso está el acuerdo con Daimler.

Al respecto, el ejecutivo precisó que la proyección de 70.000 unidades en el corto plazo “se irá alcanzando pero gradualmente, en el mediano plazo ya se tendría que estar en ese número. Daimler empieza a producir recién al cierre de la década. En un inicio arrancan Nissan y Renault. Por eso hay que darle tiempo”.

Sobre la cantidad de unidades que corresponderá a cada marca, Valls detalló que su objetivo “son 25.000 unidades con el logo Nissan. No en el primer día sino de forma gradual. Ese es nuestro objetivo y será no sólo para la Argentina sino también para exportación”, sentenció.

Punto a Punto

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online