Locales

En el Departamento San Justo la piedra arrasó con casi 30 mil hectáreas

En el Departamento San Justo la piedra arrasó con casi 30 mil hectáreas

El fenómeno meteorológico afectó a unas 30 mil has. ubicadas entre Arroyito y Balnearia. La información fue brindada por el Ing. Agr. Luis Negro. También se comprobó mortandad de vacunos pequeños

[divider][/divider]

El Ing. Luis Negro de la Coop. «Las Cañitas» de la localidad de El Tío, estimó que entre 25 mil y 30 mil has. sufrieron las consecuencias de la fuerte tormenta que se abatió desde el norte de Arroyito hasta el sur de Balnearia.

En declaraciones a Radio Belgrano, comentó que nos hemos reunido con productores y autoridades provinciales para evaluar los daños a una zona muy importante en lo productivo. El meteoro dejó destrucción total de sembrados, roturas de plantas, caídas de postes de electricidad e incluso daños en estructuras.

Negro también informó que la piedra provocó mortandad en animales pequeños como terneros y produjo heridas en los más grandes. Aclaró que todavía no se cuantificó cuantos animales murieron.
Manifestó que la semana que viene ya se estarán confeccionando las declaraciones juradas para entregarlas al Ministerio de Agricultura.

Por ahora no se habló específicamente de ayudas pero creo que todo pasará por la parte impositiva a partir de la declaración de emergencia o desastre.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online