Provinciales

«En la ciudad falta decisión política de control a empresas»

Rodrigo De Loredo quiere gobernar Córdoba y le apunta a la gestión de Ramón Mestre: «A Ersa no se la controla ni sanciona bien»

ace poco menos de cuatro años, luchaba desde su lugar por tener una chance en una interna de la Unión Cívica Radical con Ramón Mestre. Hoy, con la experiencia como legislador provincial y funcionario nacional a cuestas, Rodrigo de Loredo insiste.

Lo hace valorando la actual gestión, porque «fue un acierto tener una nueva licitación de la basura», la cual inclusive «funcionó bien antes del conflicto actual» con los contratos precarios.

En ese sentido, el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, considera que existen «caminos a profundizar», por caso con el (judicializado) tema Cormecor, por tratarse de algo tan sensible como el enterramiento, y reconociendo el carácter confluyente de municipios del Gran Córdoba.

En su flamante carrera rumbo a llegar al Palacio 6 de Julio, fue multado en los últimos tiempor por colocar cartelería indebida.

Sin embargo, el extitular de Arsat fue tajante con las críticas: «Yo pondría el acentro en controlar más a las empresas, primordialmente de transporte y basura… capaz me meto en algún quilombo pero no tengo inconveniente (…) pero falta decisión política de controlar a las empresas en la Municipalidad».

En su visita al programa Bien de Córdoba, de Canal 10, tomó un ejemplo sensible para el mestrismo: Ersa, la firma correntina que tiene la conseción del setenta por ciento de las líneas urbanas de colectivos.

«¿Por qué Coniferal funciona mejor que Ersa? Ersa puede funcionar como Coniferal, pero no la están controlando ni sancionando en tal sentido. Hay que controlar lo que se tiene, porque si de tres o cuatro empresas, una funciona bien y otra no tan bien, hay que decirle: ‘No me vengas con excusas porque la otra funciona mejor'», disparó.

Desde la Fundación ‘Córdoba en Potencia’ realiza las labores ‘de campo’ en los barrios, y asegura que la basura es «después de la seguridad», el problema «principal» de la ciudad de Córdoba.

Ponderó también que «anda muy mal el servicio de los barrenderos del Ente de Servicios y Obras Públicas (ES&OP)» creado por la actual gestión local, y lamentó que sea «nulo» el trabajo «en reciclaje y tratamiento diferenciado» de la basura.

Cba24n
COMPARTIR