Destacadas

«En la ciudad, la discapacidad es un tema completamente olvidado»

«En la ciudad, la discapacidad es un tema completamente olvidado»

A raíz de la frase que tuvo el presidente Alberto Fernández con respecto a la discapacidad, donde expresó que para las personas con discapacidad era muy difícil comprender la situación sanitaria, el tema volvió a ponerse en escena.

En este marco, la concejal de Juntos por el Cambio, Cecilia Roffé conversó con Radio Estación 102.5 para dar su punto de vista y comentar qué aspectos faltan a nivel local.

En la primera sesión del año, el partido de Juntos por el Cambio presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto sobre la adhesión a la Ley provincial de capacitación obligatoria en discapacidad y accesibilidad en los diferentes espacios públicos.

«Creemos que es fundamental la capacitación de los funcionarios públicos en cuanto a la discapacidad porque en nuestra ciudad el tema es algo que está completamente olvidado», sentenció.

A su vez, agregó que no hay información ni asesoramiento para las familias que tienen dudas, reclamos o consultas con respecto a la temática. «Ese relevamiento debe estar hecho por la Oficina de Discapacidad y tiene que haber funcionarios capacitados en el área», señaló Roffé.

Siguiendo en esa línea, agregó: «También creo que los proyectos no se aprueban por falta de conocimiento y capacitación en torno a la discapacidad». En referencia a la accesibilidad, agregó que lo que se pretende es que una persona con discapacidad «sea lo más autónoma posible dentro de su realidad».

Finalmente, haciendo una reflexión sobre la discapacidad, la concejal cerró: «Para lograr una sociedad más inclusiva, y sobre todo un San Francisco más inclusivo, tenemos que hablar de capacitación porque sino una frase como el presidente nos atrasa años».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online