En San Francisco impactará el paro nacional

En San Francisco impactará el paro nacional

Locales
0

El martes paran municipales, no habrá bancos, recolección de residuos, transporte, AFIP, en San Francisco por el paro convocado por la CGT. Algunos de los servicios que se verán afectados. Muchos otros gremios locales también adhieren como la UOM, EPEC, UEPC, sin embargo la actividad allí será variada en cuanto a la decisión de los empleados de trabajar o no.

Desde el mediodía de este lunes, gremios adheridos a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) iniciarán una medida de fuerza por 36 horas en todo el país, en rechazo a las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.

Los docentes universitarios agrupados en Adiuc, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores de la administración pública nacional (Afip, Pami, Anses), se sumarán al reclamo, indica La Mañana.

Agrupaciones sindicales asociadas a la Confederación General del Trabajo (CGT) que convocó a un cese de actividades para el martes 25, también se movilizarán desde este lunes.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), agrupada en la Central regional, llamó al paro desde el mediodía y hasta el martes.

Por su parte, los trabajadores agremiados en los gremios de Surrbac y Luz y Fuerza también adelantarán la medida convocada por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña. Por tal motivo, el servicio de recolección de basura y la atención en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), se verán resentidos.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y laAsociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) manifestaron su respaldo a la medida de la CGT, como consecuencia de lo cual el transporte de corta, media y larga distancia dejará de funcionar en la provincia y el país desde la hora cero.