Destacadas

En San Francisco por ahora no analizan eliminar a familiares de funcionarios

En la Provincia de Córdoba ya se negó a hacerlo. En Córdoba Capital no dieron respuesta por ahora.

[divider][/divider]

Luego de que el Gobierno Nacional impulsara un decreto con una serie de medidas de reforma de la estructura del Estado que incluye la prohibición a los ministros del gabinete de nombrar familiares en reparticiones del Estado, en la Provincia de Córdoba el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei descartó seguir la recomendación de Macri y evitar contar con familiares de funcionarios.

Este medio consultó a las autoridades de la Municipalidad de San Francisco, quienes indicaron que por el momento no leyeron el decreto de manera completa, por lo que por el momento no lo están analizando. Pero probablemente lo hagan en los próximos días.

En tanto que la Municipalidad de Córdoba no dio ayer una respuesta oficial sobre si adherirá al pedido de Macri de replicar el ejemplo del achicamiento y de impedir el ingreso de familiares.

Cabe destacar que los gobiernos provinciales y los municipios no tienen la obligación de continuar con la medida del Gobierno Nacional, no obstante, el Presidente solicitó públicamente que la imiten en todo el país.

A qué tipo de familiares incluye la medida de reforma que anunció hoy el Presidente y cuánto se ahorrará con la reducción de cargos.

El alcance de esta medida incluye a los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad, informaron desde Presidencia. Según explicó a Infobae, Andrés Ibarra, ministro de Modernización, esto incluye a padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados, nietos y también a los cónyuges.

Por su parte, otra de las medidas anunciadas por el Presidente es la reducción de la planta del Estado en un 25 por ciento, que equivale alrededor de 1000 cargos políticos y conlleva un ahorro de $1500 millones.

Respecto al congelamiento de sueldos, eso implica no habrá paritarias para los funcionarios de la administración pública nacional. “Quiere decir que aquellos con cargos de designación política del Gobierno Nacional no van a tener aumento de sueldo”, puntualizó Macri.

Cuestionamientos y marcha atrás

El presidente Mauricio Macri anunció el recorte de un 25% de los cargos públicos, el mismo porcentaje que aumentó desde que asumió en la jefatura del Estado. .

Según un estudio de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) y se puede constatar en la página web mapadelestado.modernizacion.gob.ar, Macri creó cinco nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122. El Estado hoy tiene 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales, indica Tiempo Argentino.

Ahora, Macri, anunció la eliminación de uno de cada cuatro cargos políticos, lo que constituye un 25% del total de los empleos, lo cual equivale a 1000 cargos «lo cual equivale a 1.500 millones de pesos por año», según lo consignó el mandatario.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online