En Santa Fe se impuso Mauricio Macri

En Santa Fe se impuso Mauricio Macri

Locales
0

Santa Fe es una de las provincias en las que Mauricio Macri logró dar vuelta la elección teniendo como referencia los datos de las Paso.

Es que con el 98.37 por ciento de los datos escrutados, Juntos por el Cambio alcanzó el 43.52 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos reúne el 42.63 por ciento de los votos.

De los 2.116.194 votos positivos en Santa Fe, 921.030 fueron para Mauricio Macri, mientras que 902.237 votaron a Alberto Fernández, en tanto 189.835 eligieron la fórmula encabezada por Roberto Lavagna.

En las Paso de agosto pasado se había impuesto en la provincia el Frente de Todos con el 43,66 por ciento de los votos que le sacó casi el 10 por ciento a la fórmula de Juntos por el Cambio en ese momento, con el 33,83 por ciento de los votos. El 11 de agosto, el Frente de Todos sacó 874.154 de los votos, mientras que Juntos por el cambio había reunido 676.141 votos.

Juntos por el Cambio ganó la elección de diputados en Santa Fe

Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia de Santa Fe Juntos por el Cambio se impuso en la elección a diputados nacionales por un escaso margen. El triunfo le permite llevarse cinco bancas frente a las cuatro que consigue el PJ. El socialismo consiguió la restante.

Según datos del escrutinio provisorio, la lista encabezada por Federico Angelini (Juntos por el Cambio) aventajó a la nómina de Marcos Cleri (Frente de Todos) por 43,37 contra 42,19%. En tercer lugar quedó el socialista Enrique Estévez (9,94%), el único legislador electo por Consenso Federal.

Juntos por el Cambio ingresará cinco diputados por Santa Fe: Angelini (presidente del PRO provincial), la radical Ximena García (del espacio del intendente santafesino José Corral), el macrista José Nuñez (quien renueva mandato), Carolina Castets (de la Coalición Cívica) y Juan Martín (también del espacio de Corral).

Por la lista del Frente de Todos asumirán en diciembre: Marcos Cleri (quien iniciará su tercer mandato al hilo), la santafesina Alejandra Obeid, Germán Martínez (del sector de Agustín Rossi) y Vanesa Massetani, actual diputada del Frente Renovador que comenzará en diciembre su segundo mandato.

En tanto, el espacio liderado a nivel nacional por Roberto Lavagna (Consenso Federal) consiguió una banca que será ocupada por Estévez, actual presidente del Partido Socialista a nivel provincial.
Diputados electos de Juntos por el Cambio.