
La comuna de San Ignacio en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, está conmocionada tras el hallazgo de una pareja muerta a orillas del río Embalse. El hecho fue confirmado por la fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de la fiscal Paula Bruera, quien ya estableció una macabra hipótesis.
A través de la comisaría de Villa del Dique, la letrada señaló que tomaron conocimiento del descubrimiento de un hombre y una mujer fallecidos, quienes “tenían un vínculo familiar y eran oriundas de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita”, según expresó.
Un vecino de San Ignacio descubrió los cuerpos del masculino de 54 años y de la femenina de 49, que nacieron precisamente en Villa Incor, según trascendió. Fuentes oficiales encontraron en el sector una Toyota Hilux y un automóvil Chery QQ, que pertenecerían a las víctimas.
LA MACABRA HIPÓTESIS TRAS EL HALLAZGO FATAL EN CALAMUCHITA
Aparentemente, cada uno había llegado en un vehículo diferente al lugar. Personal de Policía Judicial y la brigada de Investigaciones de la Departamental Calamuchita trabajó en San Ignaico y la fiscal ordenó realizar las autopsias a los cadáveres para conocer las causas de muerte.
Bruera admitió que la principal hipótesis detrás del caso es la de un femicidio seguido de suicidio y advirtió que no había denuncias previas de violencia en el matrimonio. Sin embargo, no descarta un pacto suicida ni otro escenario.