El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó que encontraron sana y salva a Luciana B., la adolescente de 15 años que había desaparecido en Colonia Caroya.
La joven era buscada desde hacía más de 24 horas, luego de perderse todo tipo de contacto con ella cuando salió de la escuela el lunes al mediodía. El hallazgo se produjo este martes por la tarde en la localidad vecina de Jesús María, donde la menor se encontraba en una vivienda deshabitada. Tras ser localizada, fue trasladada de inmediato al Hospital de Jesús María para realizarle los estudios médicos de rutina pertinentes.
Al confirmar el hallazgo, el ministro Quinteros resaltó con alivio que Luciana está viva, está salva, está bien y ya se encuentra con su mamá. El funcionario se mostró muy conmovido, abrazándose con la familia de la menor y con el personal que formó parte de los rastrillajes, y sostuvo que el resultado fue fruto de un trabajo de mucha investigación. En sus declaraciones, Quinteros relató que la mamá de la adolescente lo había abrazado previamente pidiéndole que la encontraran porque confiaba en ellos, por lo que él mismo se encargó de darle la feliz noticia personalmente.
La causa y la investigación de todo lo sucedido están siendo desarrolladas por el fiscal Guillermo Monti. El operativo de búsqueda se había realizado con un gran despliegue de la fuerza pública, incluyendo la participación de policías de la Departamental Colón, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, el DUAR, Unidades Especiales y efectivos de Investigaciones Criminales. Debido a la gravedad del caso y al paso de las horas, este martes por la mañana se había activado también el protocolo nacional Alerta Sofía con el objetivo de extender la búsqueda a todo el territorio del país y a las naciones limítrofes, afortunadamente con un resultado positivo pocas horas después.
Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya





