Entrenamiento 2.0, el furor de las apps y las redes sociales

Entrenamiento 2.0, el furor de las apps y las redes sociales

Estación Deportiva
0

La cuarentena preventiva, social y obligatoria, como es de público conocimiento, detuvo todas las actividades deportivas. Frente a ello, tanto los clubes, como jugadores y entrenadores decidieron buscar otras alternativas para seguir entrenando, enfrentando así la situación que atraviesa al mundo.

En ese marco, las redes sociales y algunas aplicaciones, como Zoom, son las herramientas elegidas por las diferentes instituciones para mantenerse en contacto con sus pares y colegas. Los profesores y entrenadores de los clubes son los encargados de enviar ejercicios virtuales a sus jugadores, para que cada uno desde sus hogares pueda realizar una rutina de práctica diaria.

El objetivo de enviar videos por WhatsApp, hacer videollamadas por la aplicación Zoom o realizar Instagram Lives es mantener activo el físico de los jugadores y poder controlar cómo realizan dichas actividades. Existen horarios que son pautados para que los equipos entrenen en conjunto o bien para que cada jugador tenga la libertad de realizarlo cuando quiera y disponga del tiempo.

En esta oportunidad, los clubes de la ciudad que expusieron en sus redes sociales cómo entrenan en tiempos de cuarentena, fueron Asociación El Ceibo, con la disciplina básquet, y San Francisco Rugby Club, con el equipo de Los Charabones.

“No podemos ir a la cancha, pero se puede entrenar igual. El plantel juvenil coordinando trabajos físicos y tácticos desde casa. #vamoscharas💚💙”, escribió la cuenta de Instagram de Los Charabones. Por su parte, El Ceibo realizó un posteo en su cuenta de Facebook: “A ENTRENAR!!!!!!! Algunas de las actividades que son enviadas por las plataformas digitales. #vamoslaflor”.

A ENTRENAR!!!!!!!

Alguna de las actividades que son enviadas por las plataformas digitales#vamoslaflor

Posted by Asociación El Ceibo on Tuesday, March 31, 2020