Locales

EPEC solicitó otro aumento de tarifas para septiembre

EPEC solicitó otro aumento de tarifas para septiembre
Ersep habilitó audiencia pública por un 6% promedio para domicilios. Un vocal adujo que “le hacen pagar errores a los usuarios”.
[divider][/divider]

Este miércoles, el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) puso en marcha el trámite para que la tarifa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) vuelva a aumentar a partir del mes que viene.

La firma estatal solicitó una suba promedio del 4,5%, que se estira hasta aproximadamente el seis por ciento para usuarios residenciales, con una audiencia pública con fecha 23 de agosto próximo, y con aprobación del Ente.

Según el vocal del organismo, Facundo Cortés Olmedo, “le piden a los usuarios que paguen sus errores de gestión”, por lo cual se opuso a la cuestión.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, refirió: “Según lo expresan, el pedido de suba es por la modificación del precio del dólar y las altas tasas que paga por créditos que sacó en moneda extranjera. Así, pagamos las inversiones la y toma de bonos que decidieron realizar, en dólares”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online