Destacadas

Ernestina Saravia: “Lo que vieron seguramente es un gato del monte”

Ernestina Saravia: “Lo que vieron seguramente es un gato del monte”

La guarda fauna de San Francisco indicó que no es un puma, ni una pantera. “No hay que preocuparse, ni alertarse. Son animales inofensivos”, comentó Ernestina Saravia. Durante el fin de semana algunos vecinos alertaron por el avistaje de un animal en cercanías al Relleno Sanitario que dijeron parecía un puma negro o una pantera.

Acerca del animal avistado, dijo: “Hace 48 horas que estamos con este tema. Están asustados pero lo que deben haber avistado es un gato grande, es un felino común que se puede estar viendo en estas regiones y parece una pantera”.

“El animal macho es un poco más grande y fuerte, el animal aparenta ser un macho, pero no es agresivo ni violento con la humanidad. No es ni un puma ni una pantera, esos son animales de otras regiones. Lo exótico tampoco está en la Argentina, de última circunstancia si llegáramos a ver una pantera a ese animal lo habrían tenido en cautiverio y no iría con los humanos”, comentó acerca del posible puma o pantera avistada.

“Seguro es un gato del monte. Es más grande que el gato común, tiene dos cuartas de alto y de ancho depende de la alimentación. Puede tener entre 55 y 70 cm de alto, depende”, añadió.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online