Es falso que en Ruta 19 se detectó más de 20 casos de Covid 19

Es falso que en Ruta 19 se detectó más de 20 casos de Covid 19

Destacadas
0

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias regional volvieron a aclarar que los camioneros que dan positivo el test rápido en el cruce de Ruta 19 y 158 son aislados por prevención pero no quiere decir que padezcan la enfermedad.

Después de ese test rápido se les realiza un hisopado en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco el cual determina o descarta si estos transportistas tienen la enfermedad.

De los más de 20 choferes que fueron aislados preventivamente, la mayoría les dio resultado negativo y recibieron el alta para seguir su viaje. Sólo un camionero de Brasil, había dado positivo el mes pasado pero cuando se lo detectaron ya estaba cruzando la frontera argentina.

Los denominados test rápidos miden el nivel de anticuerpos de la persona, o sea si está enferma o si ha pasado por una enfermedad virósica, pero esto no quiere decir que esa enfermedad sea Covid-19, puede ser otra virosis.

Lamentablemente días atrás el propio ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, afirmó que más de 17 camioneros habían sido detectados con Covid 19 en Ruta 19. Cuestión que no es verdadera. Solo fueron choferes aislados por prevención y para realizarle  el hisopado.

Por lo que vale aclarar que cada vez que a una persona le da positivo un test rápido, estamos en presencia de un posible caso de Covid 19. No es 100% confirmado, sino que es una posibilidad, lo que amerita que le realicen el hispado correspondiente para certificar o descartar.

IMPORTANTE: Anoche detectaron a un camionero que sí tiene la enfermedad

El COE San Francisco informó que un camionero de nacionalidad argentina fue detectado este viernes por la noche con Covid-19 en el cruce de Rutas 19 y 158.

El Dr. Valentín Vicente indicó que le hicieron un hisopado de rutina el martes en su empresa y le llegó el resultado positivo mientras estaba viajando.

Este viernes el chofer que es oriundo de Villa María, transportaba combustible desde Buenos Aires hacia Santiago del Estero, llegó al cruce de rutas 158 y 19, donde fue interrogado por el personal que realiza el control y quedó aislados en el área Covid del Hospital Iturraspe de San Francisco.

Además manifestaron que  transportista se encontraba asintomático y con buen estado de salud.