“Es increíble la falta de reacción social frente a los accidentes de tránsito”

“Es increíble la falta de reacción social frente a los accidentes de tránsito”

Destacadas
0

El abogado Diego Castillo, visitó los estudios de RADIO ESTACIÓN y dio consejos sobre el comportamiento en los accidentes.

El tránsito en nuestra ciudad es uno de los problemas más frecuentes y que parece que no ha de cambiar en un futuro. Esto llevó a que además de las quejas, también haya distintos accidentes de tránsito.

“Es notable la falta de reacción social frente a los accidentes de tránsito”, comentó Castillo ante esta situación.

En este aspecto el abogado señaló que el ejemplo es uno de los mejores casos para concientizar y educar en lo que es tránsito. “Como uno ve que todos respetan al peatón uno respeta, el ejemplo de uno se hace social”, ejemplificó.

Consultado sobre el momento de un accidente, qué hacer en ese momento, indicó que “no perder nunca la calma, cuando se produce un accidente no solo afecta al que participó del accidente, sino que tiene onda expansiva”.

Asimismo explicó que el accidente “no repercute solamente desde el punto de vista afectivo sino desde el punto de vista económico, es un detrimento en el ingreso de lo económico”.

Incluso indicó que en los accidentes hay hasta tres años para reclamar y que “la prioridad siempre la tiene la salud, hay que ser muy cautos con algunas decisiones que tomar”.

El consejo del profesional es que el accidentado tenga un asesoramiento jurídico.