Destacadas

«Es invaluable el trabajo que hacen los colaboradores del COE»

«Es invaluable el trabajo que hacen los colaboradores del COE»

Este jueves 10 de junio, se está llevando a cabo un nuevo Operativo Identificar en la Plaza Vélez Sarsfield. El mismo se realiza de 13 a 15:30 horas, en donde están presentes el doctor, Valentín Vicente y la doctora, Verónica Pepino y un equipo de salud e integrantes del COE Regional.

En este sentido, dialogamos con el director del Hospital José Bernardo Iturraspe, Valentín Vicente. «Tratamos de acercar los testeos a la comunidad y es por eso que vinimos a la zona más céntrica de la ciudad para poder llegar a la gente, es para toda la población en general que quiera hisoparse».

También, detalló que en la ciudad de San Francisco hay un descenso en el promedio de casos en los últimos 10 días. «En la ciudad hubo un descenso, hemos llegado a días de 150 casos positivos, hoy en día estamos en los 100, todavía es un número alto pero estamos mejor y suponemos que el número que se van a ir disminuyendo», amplió.

Por el lado de los voluntarios del COE, el director los felicitó y dijo: «Es invaluable el trabajo que están haciendo, está semana se sumó mucha gente, hay gente que hace más de un año que está trabajando, algunos incluso full time, hay que felicitarlos porque son 70 voluntarios trabajando».

Cabe aclarar que el testeo es voluntario y no es necesario tener síntomas para poder hisoparse. «Con el cambio de población afectada, el cambio de cepa y la mortalidad que estamos teniendo en pacientes más jóvenes, hizo que la gente se realice más testeos», argumentó.

Con respecto al a franja etaria que ocupa las camas críticas en el Hospital José Bernardo Iturraspe, Vicente indicó que está entre 40 y 60 años. «Desgraciadamente son los pacientes que estamos viendo fallecer todos los días», agregó.

A su vez, explicó el número de ocupación en las camas críticas y dijo que es variable pero que ronda en un 80%. Además, expresó que la carpa prehospitalaria está funcionando «muy bien» y que pasaron más de 1000 personas por allí. «Invitamos a la gente a asistir a la carpa porque los resultados son muy buenos», destacó.

Por último, habló sobre la situación del personal de salud y manifestó que se encuentra «bien» pero «cansado». En este sentido, pidió que las personas se cuiden y que no asistan a reuniones sociales.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online