Escándalo de vacunados Vip llega al Departamento San Justo y a San Francisco

Escándalo de vacunados Vip llega al Departamento San Justo y a San Francisco

Destacadas
0

Las acusaciones llegan a los intendente de San Francisco, Arroyito, Brinkmann, Morteros, Colonia Marina, entre otros.

Las denuncias realizadas por el legislador de la UCR Marcelo Cossar fueron llevadas a la Justicia por el diputado Luis Juez y senador Ernesto Martínez quienes acusan al Ministerio de Salud de la provincia de haber beneficiado a funcionarios, intendentes, legisladores, empresarios y periodistas que accedieron a vacunarse sin reunir los requisitos.

En el Departamento San Justo señalan al intendente de nuestra ciudad Ignacio García Aresca, al de Arroyito Gustavo Benedetti, de Morteros José Bría, de Colonia Marina Gerardo Cerutti, al intendente de Brinkmann Gustavo Tevez, a la legisladora Alejandra Piasco, entre otros nombres que se mencionan. Algunos de ellos ya realizaron descargos a los cuestionamientos escribiendo distintos motivos por los cuales accedieron a la vacuna, mientras que otros niegan haberse inmunizado.

También se menciona al viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, el director del Museo de la Reforma, Gonzalo Sarría, y hasta el nieto del legislador Oscar González.

Los que no se vacunaron

Se realizó una consulta a cada uno de los 10 intendentes de las ciudades más grandes de la provincia de Córdoba. La Voz del Interior les preguntó si habían sido vacunados.

Nueve afirmaron que no habían recibido la inmunización.

“Este sábado, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR), recibió el diagnóstico positivo de coronavirus. Respecto a la vacunación, que ya comenzó en la ciudad, prometió que será ‘uno de los últimos en vacunarse’, luego de que gran parte de la población reciba las respectivas dosis”, dijeron desde la municipalidad de aquella ciudad.

“Briner no se vacunó. Nadie de los funcionarios. Solo los médicos en ejercicio”, afirmaron desde Bell Ville.

También fue negativa la respuesta desde la Municipalidad de Córdoba. “Llaryora no se vacunó”, dijeron desde su departamento de prensa.

Otro que ya se contagió (y le dieron el alta el lunes pasado) fue Daniel Gómez Gesteira, de Villa Carlos Paz. Tampoco recibió la Sputnik, según afirmaron desde prensa.

 

Intendentes que dijeron no haber sido vacunados

Martín Llaryora (Córdoba capital)

Marcos Ferrer (Río Tercero)

Facundo Rufeil (La Calera)

Carlos Briner (Bell Ville)

Pablo Rosso (Villa María / reemplaza a Martín Gill)

Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto)

Marcos Torres (Alta Gracia)

Daniel Gómez Gesteira (Villa Carlos Paz)

Luis Picat (Jesús María)

Juez y Martínez presentaron denuncia para saber quiénes recibieron la Sputnik

El diputado Luis Juez y senador Ernesto Martínez se presentaron este lunes en Tribunales Federales de Córdoba para pedirle a la Justicia que investigue la lista de los vacunados en Córdoba, a fin de saber si se le dio privilegio a determinadas personas sin ser personal esencial en el acceso a las inoculaciones.

Aunque no presentaron nombres, como los que durante las últimas horas estuvieron en danza en las redes, de funcionarios, concejales, intendentes y parientes de políticos.

Los legisladores de Juntos por el Cambio dijeron que hacían la presentación en Tribunales Federales porque es el Estado nacional el único que puede comprar la vacuna.

“Las leyes se tienen que implementar con gente honorable y decente. Los mecanismos se tienen que aplicar, pero si quienes lo hacen tienen la ‘corruptela’ o picardía se constituye en un hecho de corrupción”, afirmó Juez en diálogo con la prensa.

Dar acceso a un bien escaso como la vacuna en medio de una pandemia a personas que no están en ningún protocolo es un hecho de corrupción que tiene que ser explicado por las máximas autoridades, no es un tema menor”, aseveró el diputado nacional.

Juez, además, indicó que de comprobarse esta irregularidad constituye un delito. “Hay una malversación de caudales públicos porque el estado nacional invierte recursos para un plan de vacunación que ha sido puesto en jaque por estas cuestiones”. 

 

Fortuna: “No se puede hablar de ‘Vacunatorios VIP’ en Córdoba”

El jefe del bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura provincial salió al cruce este lunes de los cuestionamientos de la oposición señalando que existía privilegios para autoridades y funcionarios en la vacunación contra el Covid.

En diálogo con La Nueva Mañana, Francisco Fortuna expresó que “en Córdoba el proceso de vacunación ha sido completamente transparente”.

“Todas las personas a las que se le aplicó la Sputnik V pasaron por los centros vacunatorios públicos, tanto de la Capital como del interior, a la vista de todos e informando con precisión horas y lugares de disponibilidad para administrar la vacuna”, manifestó.

Asimismo, manifestó contundentemente: “No se puede hablar de vacunación VIP en Córdoba. Si alguien tiene algún cuestionamiento o dato sobre irregularidades debe ir a la Justicia para que reclame en los órganos pertinentes la información que sea necesaria para clarificar cualquier situación”.