Una retroexcavadora rompió una cañería de gas esta mañana en Arroyito. Se evacuaron preventivamente viviendas y comercios cercanos, pero el trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios y personal de CESPAL permitió controlar la situación rápidamente y sin problemas.

En la mañana de este viernes, se registró un escape de gas natural en una obra en construcción en la localidad de Arroyito.
Tras varios llamados de vecinos alertando sobre la fuga, una dotación de Bomberos Voluntarios de Arroyito se dirigió al lugar a cargo del Cabo Jeremías Sueldo. Una vez en el sitio, confirmaron que una retroexcavadora había roto una tubería de la red de gas natural.

Inmediatamente se montaron líneas de prevención de incendio con agua y se procedió a la evacuación preventiva de locales comerciales, viviendas y obras cercanas. Una segunda dotación, comandada por el Sargento Federico Sosa, reforzó el operativo.
Personal de la Brigada de Emergencias de Guardia de Gas Natural de CESPAL trabajó en conjunto con los bomberos y realizó el prensado de la red, logrando detener por completo la fuga.

Tras una hora de trabajo coordinado, el siniestro fue controlado y todos los evacuados pudieron regresar a sus propiedades sin novedades. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños de importancia.
Policía Ambiental rescató fauna silvestre en el interior cordobés





