Escuchá a Bonzano: “Hoy me dan el alta”

Escuchá a Bonzano: “Hoy me dan el alta”

Destacadas
0

Entrevistado por RADIO ESTACIÓN 102.5, Eduardo Bonzano comentó que se está recuperando de un deshidratación y que hoy por la tarde le darán el alta médica.

El sábado pasado lo que empezó siendo para Eduardo un día de esparcimiento de deporte náutico terminó de una manera inesperada. Se dirigió con su amigo Carlos García Aresca hacia La Paquita a practicar kitesurf aunque  terminó perdido y con una búsqueda desesperada.

“Era una navegación perfecta que nos exigía mucha precisión, la costa de la laguna no se puede entrar y salir por cualquier lado, entrás por una picada hecha en el monte que da justo en el agua, no te podés equivocar de ahí, ese fue mi gran error, no conocer eso, era la primera vez que iba”, comentó Bonzano.

Cuando llegaron las 17,30 hs era el momento de volver, “cuando terminé de hacer la maniobra tuve una pequeña turbulencia y llegué y no encontré la camioneta, le empecé a errar”.

El sanfrancisqueño no encontraba las referencias ni la camioneta, empezó a navegar buscando, se fue un km más al este, en esa búsqueda se fue desviando hacia ese sentido, hacia el lado de Brinkmann.

Cuando comenzó a anochecer decidió hacer un alto en un pantano. Comenzó a caminar mientras se hundía hasta las rodillas. “Da mucho trabajo caminar ahí”, agregó.

Intentó seguir y no pudo por el monte. Ya era la medianoche así que cerró el traje para no perder calor. Además se envolvió con la vela del kite. Eduardo decidió comenzar a hacer flexiones y ejercicios para no perder calor.

Cerca de las 8.30 hs escuchó un avión. Era el procedimiento de búsqueda, aunque el avión en una primera pasada no lo vieron. En una segunda lograron divisarlo y se quedó quieto donde estaba por aproximadamente una hora para finalmente ser rescatado.

“Quiero agradecer a todo el sistema de rescate de alerta amarilla de la provincia que realmente funcionó, las letras que me voy a acordar siempre son LVFTA que tenía escrito el avión que pasó”, dijo Bonzano.

Afortunadamente el sanfrancisqueño se encuentra bien de salud y posiblemente este lunes le den el alta.