Destacadas

Escuela Hipólito Bouchard organizó una jornada informativa denominada «Ciberdelitos: Grooming y Ciberbullying»

Escuela Hipólito Bouchard organizó una jornada informativa denominada «Ciberdelitos: Grooming y Ciberbullying»

Con una iniciativa educativa y preventiva, la Escuela Hipólito Bouchard organizó llevar a cabo una serie de charlas sobre ciberdelitos, dirigidas a alumnos y padres, el próximo martes 16 de abril.

En diálogo con Radio Estación 102.5, docentes de la institución, Fabiana Fabro y Mabel Biragui, brindaron detalles sobre la propuesta.

Las docentes recalcaron que estas charlas tienen como objetivo concientizar sobre los peligros en línea y proporcionar herramientas para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo.

La jornada para los niños se brindará en el horario escolar de jornada extentendida con los estudiantes de quinto y sexto grado, enfocada en temas relacionados con el grooming y ciberbullying . Esta actividad estará a cargo de Javier Bellido, abogado del Ministerio Público Fiscal especializado en ciberdelitos.

«Es importante abordar los temas relacionados a los ciberdelitos desde la primaria porque, hoy en día, los niños están en contacto con la tecnología desde prácticamente el nacimiento«, comentaron las docentes,

En este sentido, considerando que los niños están expuestos a la tecnología desde una edad muy temprana, las educadoras enfatizaron en la importancia de la participación de las familias en estas charlas, ya que es fundamental que estén informadas y comprometidas en la prevención de los ciberdelitos.

Por lo tanto, la charla para los padres y la comunidad en general, se llevará a cabo mañana, a partir de las 20.00 horas, en la Tecnoteca. En esta ocasión, Bellido compartirá su experiencia como secretario responsable de la oficina de ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Se  espera una amplia convocatoria para ambas charlas, por lo que se instó a la comunidad a inscribirse previamente debido a los cupos limitados.

«Las redes nos estan atravezando desde todos lados. Pasan muchísimas cosas que los chicos, por su edad, no toman dimensión de los peligros y necesitamos que empiecen a darse cuenta de estas situaciones a las cuales no tienen que llegar. Es por esto que creemos que las familias tambien necesitan estar comprometidas para saber cuál es la realidad de sus hijos«, destacaron Fabro y Biragui.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la escuela y la comunidad en abordar un tema tan relevante y complejo como los ciberdelitos, buscando brindar herramientas y conocimientos para proteger a los niños y adolescentes en el entorno digital.

COMPARTIR