Destacadas

Espacios públicos desbordados

Espacios públicos desbordados

En San Francisco, Frontera y la mayoría de las ciudades de nuestra región se producen reuniones de jóvenes al aire libre. La falta de funcionamiento de locales nocturnos los fines de semana cambió la modalidades de vinculación social. Las medidas de prohibición dispuestas por el Gobierno Nacional se tornan inaplicables a esta «nueva normalidad».

Costanera Av Cervantes

Desde la noche y hasta la madrugada la actividad es inevitable. En las imágenes se observa una gran cantidad de personas en Av Cervantes de nuestra ciudad como también en la zona de Calle 9 y 56 en Frontera.

Costanera Av Cervantes

Este tiempo y la situación sanitaria respecto al Covid-19 requiere medidas de protección que deben elaborar los gobernantes dónde se pueda proteger a la gente y no limitarse a meras prohibiciones, ya que como se había previsto, a casi un año de las restricciones de circulación que fueron anunciadas como provisorias y limitadas hoy el encierro se hace incontenible. Este fenómeno social es un problema que se produce en distintos países de todo el mundo, incluso en Europa tras prohibiciones más estrictas hubo enfrentamientos entre civiles y fuerzas policiales.

¿Qué medidas deben tomar los gobernantes cuando el encierro se hace insostenible? Deben ser contempladas estas nuevas situaciones y actualizarse.

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online