Espectáculos

Está a la venta la residencia en la que Enrique VIII de Inglaterra habría cortejado a Ana Bolena

Está a la venta la residencia en la que Enrique VIII de Inglaterra habría cortejado a Ana Bolena

La mansión sirvió como set de filmación de «Las hermanas Bolena».

La residencia de caza de Enrique VIII de Inglaterra, un lugar emblemático asociado a la trágica historia de su matrimonio con Ana Bolena, salió a la venta por la impresionante suma de 2,31 millones de euros. Este castillo, construido en 1480, se convierte en un testigo silencioso de los eventos que llevaron a uno de los grandes cambios de paradigma en la historia del Reino Unido.

Enrique VIII, conocido por su papel en la creación de la Iglesia Anglicana, utilizó este castillo como escenario crucial para su relación con Ana Bolena. La residencia de caza, ubicada cerca del pintoresco pueblo de Hartfield, fue el lugar donde el rey cortejó a la dama de compañía de su esposa.

Su historia de amor llevó a la anulación de matrimonio y una boda posterior con Bolena, marcando un hito en la historia británica, tanto así que fue llevada a la pantalla grande en el filme “La otra reina”.

Ana Bolena no pudo darle al rey el heredero varón que tanto ansiaba. En menos de tres años de matrimonio, fue condenada a muerte por traición, adulterio e incesto, convirtiéndose en la primera reina decapitada de la historia.

COMPARTIR