Está a punto de ser elevada a juicio causa por abuso sexual que se originó en el colegio San Martín

Está a punto de ser elevada a juicio causa por abuso sexual que se originó en el colegio San Martín

Destacadas
0

La causa judicial donde una menor contó a docentes del colegio que estaba siendo abusada por su padrastro, y que los directivos demoraron más de 60 días en llevar el caso a la justicia, está finalizada y a punto de ser elevada a juicio por la fiscalía de Delitos Complejos.

Finalmente, en un rápido accionar, la justicia de San Francisco está a punto de requerir la elevación a juicio de la causa judicial por abuso sexual donde una menor de 14 años habría sido abusada por su padrastro de 55, el cual se encuentra detenido.

Vale la pena destacar, que la denuncia se originó en el colegio San Martin de San Francisco, donde concurre la menor, la cual contó a los docentes lo que estaba padeciendo, publica El Tiempo.
60 días después que la niña contara lo que sucedía en su vivienda, los directivos presentaron el caso en la Fiscalía de Delitos Complejos, quienes luego de pericias y una rápida investigación, ordenaron la detención del padrastro de esta adolescente, el cual fue imputado de abuso sexual agravado.
Hay que destacar que existió un profundo malestar por la demora en llevar el caso a la justicia, dado que es una obligación que tienen los docentes, de ante cualquier duda de abuso sexual o violencia, activar el protocolo existente. Incluso, se especuló con que la directora del colegio pueda ser imputada por no cumplir con los deberes de funcionaria pública, algo que por ahora estaría descartado.