Estación Tuerca

Estación Tuerca: Nicolás Reburdo y Jesica Barbero

Estación Tuerca: Nicolás Reburdo y Jesica Barbero

Nicolás Reburdo y Jesica Barbero pasaron por Estación Tuerca y contaron su experiencia dentro del mundo del automovilismo.

Reburdo, cuyo linaje familiar está ligado al automovilismo desde hace varias generaciones, recuerda sus inicios en el karting a los 10 años. «Arrancamos a los 10 años en el karting, en el ‘cincuentita’, cuando estaba el este cordobés».

Barbero, por otro lado, relató su experiencia más reciente en el karting, destacando su participación en la categoría damas. «La verdad estoy contenta. Se hicieron tres pruebas, y dentro de esas tres pruebas, en dos de ellas quedé tercera», compartió.

Ambos pilotos reconocieron los desafíos físicos y mentales que implica competir en el automovilismo, destacando la importancia de la preparación física y la concentración.

«Siempre probé con el 2T. Después, en la carrera, sí usaba el otro, el 150. Pero para las pruebas, siempre con el 2T. ¿Si he girado mortero con el 2T? Claro. Para mí, y creo que para muchas chicas en general, es más fácil aprender con el 2T. El ruido te da una señal más rápida de reacción, la velocidad y el manejo son más fáciles de entender. Al ir más rápido, es más fácil de manejar. El 150 es pesado, especialmente para doblar, requiere mucha fuerza, mientras que el otro no» expresó Jesica.

Nicolas resaltó la emoción de estar dentro de los boxes en los días de carrera, compartiendo el ambiente con pilotos y amigos. La conexión con la pista, la velocidad y el sonido del motor, según él, hacen del karting una pasión única y emocionante.

Yo creo que el que va, obviamente algunos sí están en competencia y todo, pero la gran mayoría va a compartirlo y a vivirlo en familia y a darse un gusto propio. Exacto. Eso es lo lindo que tiene, el ambiente, el ir con todos a compartir, a pasar un buen momento.» expresó Jesica

 

 

COMPARTIR