Internacionales

Estados Unidos ofreció disculpas por sobrevolar el espacio aéreo venezolano

ESTADOS UNIDOS OFRECIÓ DISCULPAS A VENEZUELA POR SOBREVOLAR SU ESPACIO AÉREO DURANTE LO QUE DEFINIÓ COMO UNA OPERACIÓN ANTINARCÓTICOS, Y ASEGURÓ QUE EL PORTAAVIONES GEORGE WASHINGTON NO ESTARÁ CERCA DE ESE PAÍS SUDAMERICANO DURANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 6 DE DICIEMBRE.

[divider][/divider]

El general John Kelly, comandante del Comando Sur, explicó que una aeronave estadounidense voló 3,5 minutos en espacio territorial venezolano. «Lo admitimos y ofrecimos una disculpa», dijo.

De este modo se refirió a la denuncia del ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, a comienzos de mes, sobre la violación del espacio aéreo sobre el archipiélago Los Monjes, cuando también cuestionó la presencia del portaaviones George Washington cerca de su país cuando se celebren las elecciones legislativas.

Respecto a esto último, el general Kelly señaló que la ruta del portaaviones fue determinada hace tres años y negó categóricamente que guarde relación alguna con esas elecciones.

«No estará más cerca de Venezuela que del resto del Caribe. No hay relación alguna» con los comicios, señaló.

Por su parte la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) denunció hoy al CNE de Venezuela que un partido, MIN Unidad, usa ese nombre «para confundir al elector»

La representante del MUD y candidata a las legislativas Delsa Solórzano aseguró además que el partido MIN Unidad estaría siendo respaldado por el oficialismo, y que esa fuerza también usa símbolos iguales a los que identifican a la alianza opositora.

«Esto no es campaña sucia, esto no es una irregularidad electoral, esto es un delito, esto es estafa a la buena fe del elector y quienes están involucrados en este delito, que son varios por cierto, presuntamente estarían implicados en lo que sería concierto para delinquir», afirmó por su parte el secretario ejecutivo del MUD, Jesús Torrealba.

Asimismo indicó que el CNE tiene que «tomar cartas en el asunto» y establecer «las sanciones necesarias» de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el reglamento del CNE «para estos casos».

Telam

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online