Destacadas

«Estas elecciones son el resultado de lo que venimos haciendo»

«Estas elecciones son el resultado de lo que venimos haciendo»

Con motivo de llevarse a cabo las elecciones en el Centro de Estudiantes de UTN, el presidente saliente Joel Mercol y el candidato a presidente, Nicasio Guerra, dialogaron con Radio Estación 102.5 sobre cómo se preparan para el día de mañana.

La lista recibe el nombre de Agrupación de Estudiantes Tecnológicos Independientes. Hace más de 30 años que está dentro de UTN y ambos manifestaron que ello refleja la unidad que existe en la institución.

En referencia a las expectativas, Guerra dijo: «Estas elecciones son el resultado de lo que venimos haciendo, creo que con estos 2 años y medio de pandemia, con este sistema híbrido se puede llegar a tener un buen número para los votos»

Por su parte, Mercol expresó estar contento por el compromiso que tienen los estudiantes, sobre todo los que vendrán de la zona a votar a la ciudad para estas elecciones. Cabe aclarar que se votará con el DNI o libreta universitaria. «Las formas educativas cambiaron en este tiempo, pero siempre estuvimos presentes ante las necesidades de los estudiantes», comentó.

En cuanto a los objetivos que se plantean de cara al futuro, el candidato a presidente señaló que pretenden seguir garantizando la inclusión en el uso de herramientas para los estudiantes. «También seguir con la gestión del boleto educativo, con las tutorias y que la gente de afuera no se pierda las clases», agregó.

Por último, haciendo hincapié en la importancia que tiene el centro de estudiantes, Guerra cerró: «Es una forma de que los estudiantes se sientan acompañados y escuchados, para nosotros tiene un valor incalculable no sólo para la vida estudiantil, sino para otras actividades sociales».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online