Destacadas

Este fin de semana estarán prohibidas las reuniones familiares

Este fin de semana estarán prohibidas las reuniones familiares

Autoridades de Salud de la provincia de Córdoba decidieron que este fin de semana, al igual que el pasado, no se permitan las reuniones familiares.

Esta medida se debe al número de contagios de Covid-19 que va en ascenso.

La decisión fue confirmada por el ministro de Salud, Diego Cardozo, a La Voz. «No lo creemos conveniente en el actual contexto de un aumento sostenido de casos», dijo.

Es que, como todas las semanas, la Provincia debe solicitar una autorización a la Nación para que estos encuentros sean posibles.

«Semana a semana, de acuerdo al número de contagios, al porcentaje de ocupación de camas que es el marcador más crítico, se va a ir evaluando si se puede o no hacer las reuniones familiares», había informado a Canal 10 hace unos días la secretaria de Prevención y Promoción de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, los casos de coronavirus en la provincia comenzaban a superar los 100 diarios, hace un mes esa cifra llegó a 300 y actualmente superamos los 1000 contagios por día.

Este jueves próximo, como todos los jueves, el área de Salud brinda el informe epidemiológico actualizado.

Se estima que el número diario siga creciendo. Por ello, el funcionario consideró: «No queremos que se sigan generando situaciones extra que compliquen el panorama».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online