Destacadas

Este jueves se llevará a cabo un taller sobre Ley de Parto Respetado

Las integrantes de Paramana Doulas San Francisco Yamila Gonzalez, Malena Mena y Daiana López, estuvieron en los estudios de RADIO ESTACIÓN y comentaron sobre el taller de este jueves. Además informaron sobre un curso de parto de preparación sobre el parto.

[divider][/divider]

El grupo Paramana Doulas San Francisco es un grupo formado en San Francisco como doulas, nos reunimos para que las mamás tengan un lugar de contención más que nada emocional y de información.

«La doula acompaña a la mamá en el embarazo, parto y perpuerio en aspectos emocionales y también brinda información sobre todo ese proceso», comentaron.

Asimismo cada integrante tiene su área, entre ellas hay psicólogas, acompañantes terapéuticos, instructores de yoga, entre otras.

El grupo brinda encuentros grupales cada 15 días y acompañamientos individuales.

En la actualidad lanzaron un ciclo de talleres una vez por mes. En este marco este jueves se dará uno sobre la Ley de Parto Respetado, en el mismo se informará sobre dicha ley, la cual fue  sancionada en 2004 y reglamentada el 1 de octubre de 2015. Se planta firme sobre los derechos de madres y padres: a vivir el trabajo de parto, parto y posparto con libertad de decisión, consciencia y respeto.

El mismo comenzará a las 20 hs, en el salón Suria ubicado en Pasaje Neuquen 2377.

Por otro lado realizarán un Curso de Preparación para el Parto también en el Salón Suria. La reunión informativa será el próximo martes 28 de febrero.

«Es un curso de dos meses y la idea es trabajar aspectos emocionales, psicológicos y físicos, que la mujer se pueda ir preparando para el momento de parir», informaron.

Para el mencionado taller y el curso es necesario inscribirse previamente. Se puede realizar a través de la página de Facebook Paramana Doulas San Francisco o al correo [email protected] También se pueden comunicar al 3564410889.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online