Locales

Este lunes 28 los empleados de comercio no trabajarán

Será por su día el cual es el 26 de setiembre pero en nuestra ciudad se celebra el último lunes de cada mes de setiembre. El secretario general del sindicato de Empleados de Comercio Oscar Fagioli, en diálogo con RADIO ESTACIÓN aportó detalles.

[divider][/divider]

En el año 2006 salió la ley desde el Congreso Nacional que decreta que el 26 de setiembre se celebra el día del empleado de comercio, en dicha fecha el trabajador no cumple funciones, es decir es feriado. Fagioli señaló que «se dejó librado a que en cada lugar en que haya sindicato de empleado de comercio con la parte empresaria se establezca el día firme de acuerdo a la forma de pensar de cada uno para hacerlo cumplir fehacientemente ya que hubo casos donde el empleado trabajaba y se pagaba doble».

En San Francisco se estableció que el último lunes de cada setiembre de cada años se festeje el día de los empleados de comercio. En esta ocasión será el lunes 28. «El 26 tendrán que trabajar pero el lunes 28 no lo harán» indicó.

Ante la posibilidad de que los empleadores quieran hacer trabajar a los empleados Fagioli explicó que «vamos a estar controlando, el trabajador es un ser humano».

Entre las actividades que realizarán conmemorando el día se destacan una serie de actos que se realizarán el sábado 26, y el día 27 en Bomberos la institución hará un almuerzo donde se darán premios donde se espera aproximadamente 250 personas.

Además Fagioli explicó que han presentado un proyecto en la Cámara de la Provincia de Córdoba el cual busca que los trabajadores no deban trabajar el día domingo, que tengan el feriado dominical. «Lo presentó la legisladora local Graciela Brarda, creemos que el año que viene el proyecto saldrá.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online