Se colocarán dosis de antigripal, para completar el carnet y para Covid-19. Pueden acercarse personas de todas las edades y se debe llevar DNI.
Desde este lunes, el equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en coordinación con la cartera de Desarrollo Social, recorrerá diferentes salas cuna y comedores de la ciudad de Córdoba.
El objetivo es vacunar con antigripal a niños y niñas de entre seis meses y dos años de edad, así como completar las dosis de calendario y para Covid-19 en el caso de que corresponda.
Si bien este recorrido se lleva a cabo en espacios para niños y niñas, cualquier persona que necesite colocarse alguna de estas vacunas puede acercarse también.
Al respecto, Paula Barbero, referente de Inmunizaciones, indicó: “Invitamos a las familias a que se acerquen a estos puntos de vacunación. A través de estos recorridos queremos ampliar el acceso a las dosis y de esta manera recuperar aquellos esquemas que pueden estar incompletos”.
Cabe aclarar que, además de las salas cuna, en las próximas semanas se visitarán otros puntos de la ciudad concurridos y que nuclean a la población como fábricas, comercios, sanatorios, iglesias, entre otros. Asimismo, continúa la vacunación en geriátricos y centros de adultos mayores.
«Se recuerda que todas las vacunas que se colocan tienen comprobada su eficacia y seguridad», indicó la Provincia y agregó que la aplicación es gratuita y no es necesario contar con orden médica; sí se debe presentar DNI y, en lo posible, carné de vacunación.
Vale destacar que, todas las vacunas se pueden colocar en simultáneo. En relación a las dosis para Covid-19, el Ministerio de Salud de Córdoba adhirió a los nuevos lineamientos nacionales en relación a los refuerzos de estas dosis.