Provinciales

Este miércoles, la CGT Regional, la CGT Córdoba y las dos CTA realizan una caravana

Este miércoles, la CGT Regional, la CGT Córdoba y las dos CTA realizan una caravana

El Día Internacional del Trabajador, las centrales obreras de Córdoba acordaron realizar una actividad conjunta. Desde las 10.30 los gremios concentran en la rotonda del Dante del Parque Sarmiento. En Buenos Aires, la CGT nacional marchará hasta el monumento al Trabajo y después ofrecerá una conferencia de prensa.

El Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, marcado por distintas actividades y manifestaciones convocadas por diferentes actores del arco gremial y político.

Las centrales obreras de Córdoba confluyen este miércoles 1° de mayo en una actividad común: para las 10.30 está citada frente a la rotonda del Dante, en el Parque Sarmiento, una concentración, donde comprometieron su participación distintos gremios enrolados en la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Desde el punto acordado para la concentración, se partirá en caravana de vehículos, recorriendo las calles céntricas de la ciudad.

La caravana, convocada bajo las consignas «Los Derechos se Defienden» y «La Patria no se Vende», buscará expresar el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. En particular, repudiar la aprobacion este martes en Diputados de la Ley Bases, que incluye una reforma laboral a la que se opone todo el campo gremial. 

Marchas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Confederación General del Trabajo (CGT) nacional llamó a una nueva movilización para este 1° de mayo, en rechazo de la Ley Bases, que obtuvo ayer media sanción en la Cámara de Diputados, y del mega DNU.

La protesta se dará en las vísperas del segundo paro nacional convocado contra el presidente Javier Milei y la central obrera marchará bajo el lema «La Patria no se vende».

Desde las 10, se concentrará en la avenida Independencia y Defensa en la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de trasladarse hasta el monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800.

En el marco de la movilización, los triunviros de la CGT brindarán una conferencia de prensa a las 13, en el salón Felipe Vallese de la central, ubicado en Azopardo 802 de CABA. Allí, se espera que brinden las primeras definiciones tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, que incluye además la reforma laboral.

La izquierda realizará un acto en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada junto a asambleas, jubilados, trabajadores despedidos y estudiantes, en el que leerán un documento conjunto con fuertes críticas al Gobierno.

 

COMPARTIR