Destacadas

«Estoy convencido de que la juventud en la política puede cambiar la realidad»

«Estoy convencido de que la juventud en la política puede cambiar la realidad»

El sanfrancisqueño y precandidato a Diputado Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emilio Cornaglia, conversó con Radio Estación 102.5 acerca de las PASO 2021 el próximo 12 de septiembre y quienes encabezan el partido Adelante Ciudad (Juntos por el Cambio) al cual pertenece. Cornaglia acompaña a Adolfo Rubinstein, Mónica Marquina, Suarez Lastra, Galo Soler Illia y Beto Brandoni.

Con respecto a una mirada actual de la política, Cornaglia manifestó: «Es un honor integrar la lista con personalidades como las que me acompañan, estoy convencido de que la juventud en la política puede cambiar la realidad y un mejor futuro».

Sobre cómo llegó a la precandidatura, el joven comentó que no buscó integrar las listas en un primer momento. «Cuando empezaron a armarlas, recibí una llamada y me ofrecieron esta posibilidad, lo consulté con gente cercana y tuve el acompañamiento para seguir adelante», contó.

Por otra parte, explicó que dentro del espacio de Juntos por el Cambio hay conformadas 3 listas. «Hay algunas internas dentro del partido porque la lista principal que tiene como protagonista a María Eugenia Vidal recibió críticas, por parte de Patricia Bullrich por ejemplo, por haber sido gobernadora anteriormente», dijo.

A su vez, hablando específicamente de su espacio Adelante Ciudad, Cornaglia remarcó que el foco estará puesto en la salud y la educación. «Hoy estamos ante una situación socio económica grave, donde hay falta de trabajo y sabemos que esto sólo genera pobreza por una mala administración del gobierno», agregó.

Además de involucrarse en la política, Cornaglia es profesor de Skate en una escuela y colabora con chicos de barrios marginales, como la ex Villa 31. En referencia a ello, añadió: «Para nosotros es muy importante que aparte de divertirse, puedan incorporar valores para su vida».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online