Estación Deportiva

«Estoy en una etapa que me agarra con una experiencia hermosa»

«Estoy en una etapa que me agarra con una experiencia hermosa»

El histórico  defensor de Sportivo Belgrano, Claudio Verino, retornó al club luego de cinco años para afrontar la temporada 2022 del Federal A.

En dialogó con Radio Estación 102.5 comentó sus sensaciones de volver a la «verde» y a la ciudad de San Francisco.

«Quedé un poquito mal con la gente de Sacachispas porque la intención era que siga. Terminó el campeonato y lo primero que dije es que yo necesitaba y quería cumplir algo que venía sintiendo y buscándolo», expresó sobre su regreso al club de barrio Alberione.

Luego de sus pasos por Atlanta, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever y Sacachispas, la vuelta a la institución comenzó a tomar forma luego de un llamado del director deportivo Juan Pablo Francia, quien fue su compañero. «Que hoy día me den esta posibilidad la quiero aprovechar a full», dijo.

«Estoy en una etapa que me agarra con una experiencia hermosa, con un ascenso que me tocó jugar todo el campeonato y hoy no quiero aflojar ni un segundo porque quiero seguir a ese nivel. Es un nivel lindo, que me permite por momentos disfrutar del partido», comentó sobre su actualidad.

En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, apuntó a pelear el ascenso. «Creo que «Juanma» y «Juampi» han armado un plantel para pelear eso. En nombres a proiri lo tenemos. Ahora lo tenemos que llevar adentro de la cancha».

«Estamos en ese proceso de tratar de hacer entender a los más chicos lo que nos vamos a jugar en este Federal A», adelantó. En cuanto a compañeros más jóvenes, expresó que busca «inculcarles un camino, de inculcarles lo profesional».

En cuanto al rol que aportará en la institución, dijo: «Este club tiene unas características que no todos los clubes tienen: tienen un predio hermoso, tiene una cantera que se está fortaleciendo, y no es fácil tener esa estructura. Entonces tenemos que inculcarle a los chicos que están hoy profesionalismo, y predicar con el ejemplo las personas grandes».

A la hora de analizar el club luego de los años, expresó: «Yo me fui en una etapa donde estaba en la B Nacional y fue hermoso, creo que creció un montón en esos años y de a poquito el club va repuntando para arriba».

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online