Locales

Estudiante de UTN viajará a Estados Unidos con una beca Fulbright

La estudiante de Ingeniería Química de nuestra UTN San Francisco, Florencia Fagiano, fue seleccionada para acceder a una beca del Programa Fulbright, por lo que a mediados de este mes de enero viajará a Estados Unidos para participar de diferentes actividades de capacitación y de intercambio cultural. 

Florencia tiene veinte años, y terminó el tercer año de la carrera con un promedio actual de 9,57. Ella misma explicó que “la beca es destinada a los estudiantes destacados de todo el país. Es para realizar estudios en los Estados Unidos. El programa contempla una serie de clases que voy a tomar allá, relacionadas con la carrera, voy de oyente a las clases que se dictan en una universidad de Estados Unidos, en mi caso la Universidad de Kansas. El programa de becas se llama ‘Friends of Fulbright’, y además de participar de las clases hay cursos destinados a los becarios que son de inglés y distintas actividades académicas y de intercambio cultural, además de voluntariado también”.
Consultada sobre cuáles fueron los pasos que fue siguiendo para acceder a la beca, la joven estudiante comentó: “Todo esto lo hice por mi cuenta, me enteré por una persona que me comentó de este Programa, quien a su vez tenía información de un chico que había viajado porque tenía promedio alto. Me impulsó a recabar más datos y ver si había una posibilidad, entonces entré a internet, investigué sobre la beca y estuve atenta a cuándo era la etapa de inscripción. Cuando abrieron la inscripción yo completé todo el formulario que había que completar y mandé la inscripción. Una vez que termino esa etapa, pasó casi un mes hasta que dieron los preseleccionados. Con los preseleccionados, teníamos que mandar los documentos que verifiquen todo lo que nosotros dijimos antes que más que todo se basa en el certificado analíticos del promedio y el certificado de idioma de inglés.  Además de otras actividades que desempeña cada alumno que puede ser ayudante de cátedra, tareas de investigación o voluntarias”.
“Una vez enviados los documentos me hicieron una entrevista vía skype con gente de la comisión Fulbright y de la Embajada de Estados Unidos. La beca esta otorgada por el Ministerio de Educación, la comisión Fulbright y la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Enviados todos los documentos, se hizo la selección definitiva, y se anunciaron los becados. Somos 280 becados, habían sido preseleccionados 350 de un total de más de 1.700 que se habían inscripto”, agregó.
Para participar de este programa, hablar en inglés es fundamental: “Es uno de los requisitos saber inglés y hay que tener un certificado que lo verifique”.
A referirse al alto promedio que registra en lo que lleva de su carrera, Florencia dijo que eso se logra “con mucho esfuerzo y dedicación y con muchas ganas de tratar de conseguir algo el día de mañana, y yo creo que todo el esfuerzo que hice y toda la dedicación que le puse a mi estudio hoy tienen frutos”.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online