Estudiantes se organizan para decir “No al cierre del CUSF”

CUSFnocierra

“Hay una luz de esperanza”, se trata del planteo genuino de los estudiantes que bregan por la continuidad de la educación pública -que está al margen de los intereses políticos de todos los sectores y las jugadas en campaña-.

Esa luz de esperanza parte de cientos de jóvenes que se están organizando con el fin de pedir una solución inmediata y permanente a la situación de incertidumbre que atraviesa el Centro Universitario de San Francisco dependiente de la Universidad Nacional de Villa María.

Conscientes de que otra vez hay ribetes políticos que afectan la posibilidad que cientos de jóvenes y no tan jóvenes inicien sus estudios el próximo año en San Francisco, este grupo está planificando expresiones para poner en valor la importancia de esta casa de altos estudios.

¿Cuál es la situación?

Desde la Universidad Nacional de Villa María, el rector Luis Negretti, indicó que el Ministerio de Educación de la Nación no garantiza la partida presupuestaria  para la cohorte 2018. Es decir, aquellos que tienen que inscribirse para comenzar alguna de las carreras que se dictan: Licenciatura en Comunicación Social, Contador Público, Diseño Industrial, etc.

En tanto, desde el espacio de Cambiemos, indican que esto se debe a un debate para determinar la puesta en funcionamiento en las carreras que se dictarán. “Se apunta a brindar carreras que tengan que ver con temáticas de la región”, indicó la diputada Brenda Austin. Al mismo tiempo sostuvo que esta reunión se tendría que haber efectuado antes y no a final de año.

Por su parte, el intendente García Aresca, ya expresó que no va a permitir que se cierre el CUSF.

“Como gobierno municipal NO VAMOS A PERMITIR que se cierren las carreras del CUSF. La educación debe ser pública y gratuita. Porque lo hemos logrado con el esfuerzo de todos los sanfrancisqueños. En los próximos días estaremos en Bs.As realizando nuevas gestiones”, sostuvo a través de las redes sociales.

Compartí esta noticia