Ex trabajadores de la Autopista 19 reclaman por salarios atrasados: “Juegan con la necesidad de la gente”

Ex trabajadores de la Autopista 19 reclaman por salarios atrasados: “Juegan con la necesidad de la gente”

Destacadas
0

Héctor Chelatto, Luis Rivolta y Jorge Moreira son tres de los 190 operarios que la empresa CRZ despidió en diciembre pasado. “Nos deben salarios, vacaciones y otras remuneraciones”, comentaron muy dolidos. Agregaron que nadie les da una solución.

“Venimos remándola desde octubre que empezaron los paros y movilizaciones. Veníamos cobrando mitad de quincena, visto por los delegados se movilizó para empezar a hacer quema de gomas, corte de rutas, porque veíamos que no íbamos a cobrar las quincenas completas y el aguinaldo a fin de año”, comenzaron diciendo.

Acerca de los despidos, dijeron: “Se puso un plan de lucha que se llegó a que el 7 de diciembre 190 operarios nos quedáramos sin trabajo. La empresa tenía a cargo 32 km desde Devoto a Jean Maire. Casi de la mitad de los operarios éramos de San Francisco, Devoto y pueblos cercanos”.

“Esta empresa es de Buenos Aires, en diciembre nos despidieron, llegamos a un acuerdo de 16 cuotas para cobrar nuestra liquidación final. Nos despiden porque adujeron que se encontraban en una situación en que vialidad no les pagaba los certificados. Vialidad dice que no les debe nada”, expresaron.