Provinciales

Exasesor de Tomás Méndez habría estafado al Apross por 500 millones de pesos

Exasesor de Tomás Méndez habría estafado al Apross por 500 millones de pesos

Guillermo Antonio Notararigo trabajó en el equipo del periodista cuando era concejal de la ciudad de Córdoba.

Guillermo Antonio Notararigo, exasesor del equipo del periodista Tomás Mendez cuando era concejal de la ciudad de Córdoba, fue imputado y detenido por la causa que investiga una estafa contra el Apross, acusado de ser el líder de la banda que se hizo de unos 500 millones de pesos.

Notararigo, de 47 años, ingresó a trabajar en la obra social tras el retiro de Mendez de la política. Desde ese momento habría comandado un grupo de personas, al menos hay otros cinco detenidos, para cometer los delitos de estafa y falsedad ideológica en concurso real.

La investigación de la causa, conocida como “La mafia de los medicamentos”, comenzó en 2019 y está a cargo del fiscal José Mana, quien ordenó una serie de allanamientos, que resultaron con las detención, entre las cuales se encuentra la del exasesor y su hijo Federico Notararigo, que dijo tener coronavirus cuando llegaron los policías a su domicilio.

Se los acusa de utilizar recetas truchas para retirar remedios y luego venderlos en el mercado negro. Cuando los beneficiarios reclamaban la falta de su prescripción, era el Apross el encargado de cubrir el faltante, por lo que la obra social tenía que afrontar dos veces el pago de drogas muy costosas para tratamientos oncológicos, insulina y tiras reactivas o inmunogamaglobulina.

M1

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online