Expocarreras 2026 convocó a estudiantes de la región para proyectar su futuro en Morteros

RE 102.5 (81)

El evento ofreció un amplio abanico de propuestas universitarias y terciarias para jóvenes de los últimos años del secundario. El intendente Demarchi destacó el esfuerzo de los alumnos y sus familias.

En una jornada clave para el futuro educativo de los jóvenes de la zona, la ciudad de Morteros fue sede de la Expocarreras 2026. Se trata de una importante iniciativa de orientación vocacional pensada para conectar a los estudiantes de 5º, 6º y 7º año con las diversas instituciones educativas de la ciudad y la región, permitiéndoles conocer de primera mano las distintas alternativas de formación superior disponibles.

Durante el acto formal de apertura, el intendente local, Sebastián Demarchi, tomó la palabra para remarcar el valor de generar estos espacios de encuentro y el rol fundamental del entorno familiar. «Es una herramienta que ponemos al alcance de los que están transitando los últimos años del colegio. Que hoy estén acá es producto del acompañamiento de su familia y de que ustedes le hayan puesto mucha pila», expresó el mandatario en un mensaje directo a los adolescentes.

Asimismo, Demarchi aprovechó la ocasión para agradecer a las instalaciones del club Tiro Federal por alojar la muestra, al equipo de Políticas Educativas del Municipio por la coordinación y a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), representada institucionalmente por Claudia Echazarreta.

El recorrido contó con la presencia de prestigiosas casas de estudio de alcance provincial y nacional, incluyendo a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Escuela de Lechería de Villa María. En los stands, los estudiantes pudieron dialogar con referentes como Leticia Perlo (UPC), quien expuso sobre la oferta en carreras técnicas, profesorados y propuestas vinculadas a la tecnología, administración, educación, bromatología y alimentos. A su turno, Virginia Espina, en representación de la Escuela de Lechería, detalló las opciones orientadas a la producción agropecuaria, industrias lácteas, lechería y tecnología de los alimentos.

Esta edición de la exposición fue bautizada bajo el lema «Punto de Partida» y se llevó a cabo el pasado jueves 20 de agosto en el horario de 8:30 a 13:30 en el Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, contando con un total de 13 stands de universidades sumado a un ciclo de charlas temáticas.

De este modo, la región sigue apostando por brindar herramientas concretas para que los jóvenes puedan diseñar con mayor seguridad su futuro académico y profesional.

Tres sedes y debate continuo: así se vivirá el Modelo de Naciones Unidas en San Francisco

Compartí esta noticia