
Este fin de semana pasado, se desarrolló la primera fecha del Campeonato Cordobés de Motocross en Pilar. Favetto fue 3º.
Este fin de semana se puso en marcha un nuevo campeonato del Provincial Cordobés de Motocross, competencia que alberga los mejores pilotos de la Argentina en sus diferentes divisionales.
San Francisco dijo presente en la primera fecha a través de Felipe Favetto, el cual tuvo un excelente fin de semana en su vuelta a las pistas. El joven piloto de nuestra ciudad finalizo 3º en la MX2, la categoría más competitiva del campeonato.
«El día sábado me sentí muy cómodo, en la primera prueba libre quede 1º y a la hora de clasificar, quede 5º. Creo que por momentos se notaba de mi parte la falta de ritmo, pero a medida que iba pasando el día, comencé a tener más feeling con la moto y así pude ir mejorando vuelta tras vuelta», dijo Felipe.
El piloto sanfrancisqueño estuvo mucho tiempo marginado de las pistas por una lesión, fueron 161 días los que marginaron a Felipe de las pistas, más precisamente del 12 de agosto hasta el 20 de enero, realmente una eternidad.
«El domingo, en la primera manga, la pista estaba muy rota y la falta de competencia se notó, ya que me falto ritmo y velocidad por momentos, pero logre acomodarme y conseguir un 3º puesto que suma para el campeonato», expreso Favetto.
El objetivo del fin de semana fue cumplido con creces: «El objetivo de esta carrera era sumar ritmo de competencia y minutos arriba de la moto, además fui a Pilar, en busca de sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato, y lo conseguí con creces»
El próximo 15 y 16 de abril comenzará el Campeonato Argentino de Motocross en Trenque Lauquen (Buenos Aires) y Favetto quiere estar presente: «Si logro conseguir el presupuesto correspondiente, estaré presente en la primera fecha del campeonato nacional. Estoy necesitando apoyo para estar ahí y representar a San Francisco»
Para cerrar, Felipe manifestó: «Déjame agradecerle a Marengo Motos, Cross Roads, Pablo Pérez, Gian Brunetto y a Matías Gandolfo quien me dejo la pierna impecable y me atendió de excelente manera. Por último, agradecerle a mi familia que sin ellos nada de esto sería posible»