Este jueves dictaron prisión preventiva a Julio Allendes, quien está acusado de matar a su ex pareja Noemí Alejandra Salvaneschi de varias puñaladas el lunes pasado en una vivienda sita en la ciudad de Frontera.
Ayer en una audiencia de medidas cautelares realizada en la oficina de Gestión Judicial ubicada en los Tribunales de Rafaela, le fue dictada la prisión preventiva sin plazo a Julio Allendes.
Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo existente entre autor y víctima, y por mediar violencia de género.
FEMICIDIO
Según se desprende de la investigación penal en curso, el ataque sufrido por la víctima no fue un acto aislado, indica La Opinión.
Se trató del corolario de distintos episodios de violencia de género previos que implicaron un sometimiento y maltrato constante del imputado hacia su cónyuge, y un permanente menoscabo y desprecio a la dignidad de la víctima como mujer, según consta en el informe oficial antes descrito.

