Nacionales

Femicidio en Mendoza: mató a puñaladas a su esposa y luego escapó

Alberto Sosa finalmente fue detenido y está imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género. Liliana Ramona Olguín tenía 49 años.

Este domingo, una mujer fue asesinada a puñaladas por su marido en Las Heras, ciudad ubicada al norte de  Mendoza. Según informó el Ministerio de Seguridad de esa provincia, el femicidio ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada en el domicilio de la pareja.

Alberto Sosa, de 54 años, asesinó a Liliana Ramona Olguin, de 49 años, en el domicilio familiar. Los vecinos sintieron gritos y alertaron a la Policía de la ciudad que llegó minutos después y encontró el cuerpo de la mujer con múltiples heridas de arma blanca en el cuello, tórax, brazos y piernas.

Según manifestaron algunos testigos, minutos antes del femicidio escucharon una fuerte discusión entre la víctima y el asesino. Luego, observaron cómo el hombre salió de la casa y escapó del lugar en su camioneta. Una vecina se acercó a la vivienda y dio inmediato aviso a los servicios de emergencia.

Por su parte, la División Homicidios, encontró en la Ruta 52 al asesino con heridas de cuchillo en brazos y cuello, a bordo de su camioneta. Sosa fue detenido y está imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género.

Según el relevamiento del Observatorio «MuMaLá», el 42% de las víctimas de femicidios del 2018 convivía con su asesino y el 62% de los crímenes se produjeron en su casa: «Nuestros hogares siguen siendo el lugar más inseguro para nosotras», señalaron desde la organización.

Es un dato que pone en evidencia que el acceso a la vivienda y las herramientas económicas son claves como medidas preventivas para que una mujer pueda tener autonomía para salir de la situación de violencia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

LM

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online