Fernández anunciará este viernes la continuidad del aislamiento social

Fernández anunciará este viernes la continuidad del aislamiento social

Nacionales
0
En el encuentro con Larreta y Kicillof se evaluaron nuevas habilitaciones en la ciudad de Buenos Aires. La nueva fase del aislamiento obligatorio haría foco en el interior del país.

Tras la reunión de este jueves en la Quinta de Olivos entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el presidente Alberto Fernández, para definir cómo sigue la siguiente fase del aislamiento, trascendió que en la Caba se habilitarían las escuelas privadas y universidades y la gastronomía dentro de los establecimientos, con previa validación de cumplimiento de protocolo. Y que este viernes se hará el anuncio nacional acerca de cómo sigue el distanciamiento obligatorio.

Según anticiparon fuentes oficiales, el Gobierno hará el anuncio de la nueva fase a través de las redes sociales tras un acto que encabezará Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Pompeya.

Con relación a las habilitaciones en la Caba, este viernes saldría el decreto para construcción y la nota de solicitud al jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero. El decreto entraría en vigencia el lunes y aplica a obras menores a 90 días como mayores a 5000m2. También permitirán reuniones de culto, con hasta 20 personas, y se mantendría la atención médica de urgencia y los talleres.

Otra novedad es que se podrá asistir a los centros de rehabilitación, la gastronomía podrá seguir funcionando al aire libre, en el espacio público con previa autorización, y en establecimientos, con la previa validación de cumplimiento de protocolo.