Fernando Berardo: “La pandemia vino a cambiar la forma de hacer periodismo”

Fernando Berardo: “La pandemia vino a cambiar la forma de hacer periodismo”

Promesas del baby fútbol
0

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco “Dante Panzeri – Víctor Faya”, Fernando Berardo, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de cómo se adaptaron a la pandemia y qué reflexión tiene sobre lo que vendrá.

“Actualmente, estamos haciendo periodismo virtual; si bien lo veníamos haciendo en las redes sociales ahora tuvimos que intensificar ese trabajo y amoldarnos a la pandemia”, expresó Fernando.

En relación a qué opina sobre la post pandemia y lo que vendrá en un futuro, Berardo dijo que, ante la incertidumbre, siempre hay que escuchar a profesionales. “No se sabe que va a pasar, ni lo que vendrá; es una situación complicada la que vivimos porque nadie sabe cuando va a terminar”, agregó.

Desde su rol como presidente y refiriéndose a la escena local, manifestó: “Lo importante es seguir haciendo periodismo, de la manera que sea y como se pueda; la pandemia vino a cambiar la forma de hacer periodismo y de eso no hay duda”.

Asimismo, señaló que los periodistas al manejarse de forma virtual, de alguna manera, se encuentran en igualdad de condiciones y “ninguno es superior a otro”. Y añadió: “Hoy miro TN y usan el celular para hacer una nota, miro Telefé donde hacen lo mismo y es la misma realidad que se vive en la ciudad por ejemplo; estamos todos a un mismo nivel”.

Finalmente, comparando las vueltas de la vida con la pandemia, Fernando señaló que, hoy en día, ya no importa quién tiene mejores aparatos o quién inviertió más en tecnología porque ahora nos toca manejarnos a través del celular. “Con esta realidad, vamos todos hacia un mismo lado y nos encontramos todos en un mismo lugar”, cerró.