Provinciales

Festival de Jesús María 2018: remplazarán el show de fuegos artificiales con rayos láser

El Festival de Jesús María 2018 se diferenciará de las ediciones anteriores porque no contará con sus típicos shows de fuegos artificiales. La pirotecnia será reemplazada por un show de rayos láser y luces led.

“En una reunión que la organización del festival tuvo con representantes de las organizaciones protectoras de animales hace un tiempo, el festival se comprometió a eliminar los fuegos de artificio de estruendo, por unos lumínicos, pero no lograron que los proveedores cumplieran con estos requerimientos. Por este motivo, la promesa de cambiar los estruendos por lo lumínico se dilató dos años”, le informó a VOS Claudio Minoldo, corresponsal de La Voz del Interior en Jesús María.

“La propuesta es la proyección de láseres en una pantalla transparente. Que en un primer momento se ubicará arriba del escenario, para que se pueda ver desde cualquier lugar del anfiteatro, pero también hay una chance de que se ubique en escenario”, siguió Minoldo.

Este cambio es una demostración de “buena voluntad” por parte del Festival de Jesús María. “Con esto estarían poniéndose al día con otra de las promesas generadas a los proteccionistas. Ya se cumplió con un mayor control de los caballos y yeguas por parte de los veterinarios, con un profesional ajeno al festival, y con el hecho de que los animales ya no están todo el día expuestos al rayo del sol, sino que ahora descansan en una zona arbolada”, explicó el corresponsal.

Esta iniciativa coincide con que, este año, los municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate acordaron eliminar la pirotecnia para las fiestas. “En la ordenanza municipal se preveía la posibilidad de que el festival tire fuegos artificiales, pero ellos decidieron no hacer uso de esta ventana”, cerró Minoldo.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online