Nacionales

Filmaron como depredan el Mar Argentino

Filmaron como depredan el Mar Argentino

Más de un centenar de pesqueros internacionales pescan con luces prendidas y depredan los recursos de nuestras aguas. El hecho quedó registrado en video.

A 200 millas de la costa, en el limite del  Mar Argentino registraron desde un avión más de un centenar de barcos pesqueros de diferentes países que entran y salen permanentemente de las aguas de jurisdicción nacional. Mostraron como depredan los recursos naturales de nuestro país a través de la pesca ilegal.

La captura de vídeo se registró a través de un Boeing 787 propiedad de Enrique Piñeyro quien se dispuso a sobrevolar la zona para registrar las delictivas maniobras de los pesqueros internacionales e ilegales que están depredando el mar argentino.

Prácticamente es una ciudad de luces en medio del océano con embarcaciones que entran y salen permanentemente de las aguas nacionales.

Los pesqueros de nacionalidad China, Sudcoreana, Japoneses y Españoles entre otros pescan de noche con luces encendidas para de esa manera atraer más peces y lograr una mayor producción que a su vez significa una depredación en las aguas del mar argentino.

«Salimos a volar a 200 millas de la costa, que es límite del Mar Argentino a buscar la flota pesquera que nos costó muy poco encontrar ya que desde 43 mil pies se veía. La primera vez que me pasó esto fue cuando empezamos a volar vuelos al sur, ahora parece la costa de Nueva York», contó Piñeyro que expresó que «es un tema que no está resuelto, no se patrulla y no hay forma de interceptar, ni disuadir, ni vigilar. Falta logística y evidentemente hay que darle el peso político que esto tiene», refirió el director y productor de cine.

«Es una depredación monstruosa. Es un recurso bestial, tenemos 15 mil kilómetros de costa, tenemos costas inferiores, hay cooperativas de pesca artesanal, nosotros trabajamos con una de ellas, no es la depredación la pesca artesanal de cooperativas, esto es la depredación», aseguró Piñeyro haciendo alusión a lo que se registraba desde el avión en el mismo momento que daba el testimonio.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online