Destacadas

Fin de semana de Colecta anual de Cáritas

Fin de semana de Colecta anual de Cáritas

Ante la situación sanitaria que estamos atravesando, la colecta anual de Cáritas es muy importante. El objetivo es generar conciencia y promover el compromiso con aquellos que más lo necesitan. El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, entre otros. Hablamos con el director de Cáritas San Francisco, Emilio Amé.

«Como todos los años, el segundo fin de semana de junio tenemos la colecta anual y es una semana donde contamos a la comunidad más en detalle todo lo que hacemos y le pedimos una colaboración para poder sostener todas las actividades que hacemos en la diócesis», relató Amé. Y agregó: «Hace ya 30 años que se realiza, es a nivel nacional, es en dinero la colecta, y sirve para sostener las actividades educativas, de acompañamiento de adicciones, la cooperativa de trabajo, la asistencia en esta época complicada, poder armar los bolsones».

En el contexto afectado por la pandemia, la necesidad de asistencia aumentó. «La pandemia profundizó la complejidad con la que ya muchas familias venían viviendo, agudizo la necesidad de pedir ayuda y acompañamiento, el encierro, el no poder hacer las actividades del día a día,  donde muchas familias generan su ingreso para poder llevar un plato de comida a su casa, eso hizo que muchas familias que antes no requerían de la colaboración y del acompañamiento nuestro, hoy lo estén pidiendo», analizó.

En cuanto a los métodos para llevar a cabo la donación, el director de Caritas San Francisco expresó: «Normalmente se hacia a través de sobres que se repartían en las misas o cada comunidad repartía casa por casa , este año va a haber chicos en los semáforos, urnas en locales comerciales, hacemos mucho hincapié en la colaboración a través de los medios digitales, por Facebook, Instagram, pagina web, Mercado Pago, están todos los medios digitales para poder colaborar».

Para contactarse con la organización y realizar la donación, se puede realizar a través de la página de Facebook Caritas San Francisco o la web de la entidad madre caritas.org.ar. Por otra parte, las sedes donde atiene en la ciudad son Dante Alighieri 1590 por la mañana, y por la tarde se traslada a Comedor la Virgencita, donde se desarrollan la mayor cantidad de actividades.

En la actualidad, la organización en San Francisco esta conformada por «150 o 200» personas. «Somos todos voluntarios que destinamos nuestro tiempo a dar una mano», expresó Amé. En cuanto a la respuesta de la comunidad destacó que es «muy solidaria y mas cuando uno muestra y cuenta que es lo que hace y ve que lo que dona va hacia donde ellos quieren».

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online