Con un gran éxito llegó a su fin la séptima edición de la campaña “Al frío le ponemos corazón”, una iniciativa surgida de la solidaridad de los vecinos, bajo la organización del Consejo Municipal de la Mujer, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde 2016.
En esta ocasión se superaron las expectativas ya que se llevaron a cabo 13 encuentros de este tradicional programa, que se desarrolló íntegramente en el Superdomo de nuestra ciudad. Cabe recordar que en 2023 se llevaron a cabo 10 encuentros y en 2022 fueron 9.
De esta manera, cada martes se reunieron entre 120 y 150 mujeres tejedoras que, con un envidiable entusiasmo, dejaron su tiempo en beneficio de una tarea solidaria expresada en el tejido.
Con sus habilidosas manos dieron muestra de ser auténticas profesionales del tejido, utilizando elementos tales como agujas número 5 o bien el crochet con los que elaboraban las prendas que luego se entregaban a distintas instituciones. Para ello el Consejo provee la lana y distintos elementos con los cuales se elaboran colchas, frazadas de 1 y dos plazas, mantitas y ropa para bebés.
Beneficiarios
En esta edición se realizaron entrega a 24 instituciones que recibieron, entre otras cosas, mantas y prendas realizadas por las tejedoras. Las participantes elaboraron 94 mantas para cuna; 82 mantas de una plaza, 90 gorritos, 99 sweaters, 129 chalecos, 111 camperas, 7 ponchos y 54 pares de escarpines.
De esta manera, esta campaña entregó lo producido a las siguientes instituciones: Grupo Lucía (12 ajuares); Red Solidaria (15 mantas de una plaza); Comedor Los Pequeñitos (8 mantas de una plaza), Grávida (11 ajuares); Punto Mujer (11 ajuares); Comedor La Virgencita (8 mantas de una plaza y 10 ajuares); Dispensario de Barrio Bouchard (5 mantas de una plaza y 10 ajuares); Infantia (6 mantas de una plaza); Creciendo Juntos (12 ajuares); La Luciérnaga (8 mantas de una plaza); Residencia Femenina Alfonsina Storni (8 mantas de 1 plaza y 10 gorros).
También ayudaron al Merenderos Manitas Unidas (4 mantas de una plaza, 2 mantas para cuna, 10 sueters, 15 chalecos y 5 gorros); Residencia de Varones (13 mantas de una plaza); Guardería Nocturna Maestro Aguirre (2 mantas de 1 plaza y 10 ajuares); Guardería Maestro Aguirre (5 mantas de una plaza, 3 mantas para cuna, 15 suéteres y 10 chalecos); Guardería Eva Perón (6 mantas para cuna, 10 camperas, 10 chalecos y 6 gorros); Guardería Paula Albarracín de Sarmiento (9 mantas para cuna, 10 suéteres, 10 chalecos y 10 gorritos).
Hubo envíos a la Guardería Manuel Belgrano (25 camperas, 3 chalecos, 7 ponchos y 7 gorros); Guardería de Barrio La Milka (2 mantas para cuna, 4 chalecos, 2 ponchos, 20 gorros, 10 camperas y 2 pantaloncitos); Guardería Eva Perón (2 mantas para cuna, 12 camperas, 3 chalecos, 2 ponchos y 20 gorros); Guardería Casa del Niño (6 mantas para cuna, 10 suéteres,10 chalecos y 6 gorros); Guardería Arturo Taglioretti (6 mantas para cuna, 10 suéteres, 10 chalecos y 6 gorros).
Se vieron beneficiados por último el Comedor Compartiendo sueños (mantas, camperas, chalecos, etc, 3 ajuares, 5 cunas, 6 mantas de una plaza); Pediatría del Hospital Regional “J. B. Iturraspe” (4 ajuares y 10 cunas); Comedor La Amistad de Frontera (ajuares y 6 mantas de una plaza).
Aporte
Durante la entrega de los productos tejidos estuvieron presentes las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, presidido por Yanina Asteggiano quien agradeció la “importantísima colaboración” de todas las mujeres.»El intendente municipal les envía un afectuoso saludo a todas ustedes ya que valora muchísimo el aporte que llevan a cabo para que esta iniciativa solidaria pueda llevarse adelante”, expresó.
Posteriormente a modo de balance alcanzar la séptima edición “marca el compromiso de los vecinos con la tarea que permitió llegar a 24 instituciones de San Francisco y una de Frontera”.
Asteggiano agregó: “Esto se logró por la entrega y dedicación de todas ustedes que, con sus manos, han podido hacer posible un invierno más cálido para muchas personas. Muchísimas gracias a todas por su participación”.
Cada martes participaron alrededor de 160 mujeres y en este aspecto resaltó: «Esto marca claramente el empuje de la mujer en cada convocatoria solidaria”.