Fue Sauli Niinisto, el presidente de Finlandia, quien ofreció al país nórdico para que sea sede de la cumbre entre ambos líderes. También se postularon Austria y República Checa.

Fuego de que la Casa Blanca anunciara sanciones contra la Federación Rusa por supuestas injerencias en su proceso democrático, Joe Biden dialogó con su par ruso, Vladimir Putin, y acordaron una reunión física en las próximas semanas.

Una vez dada a conocer la noticia, el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ofreció al país nórdico como una posible sede de la cumbre entre ambos líderes al igual que sucedió en julio de 2018 y que tuvo al exmandatario republicano Donald Trump y a Putin como protagonistas.

Según informó un vocero del presidente finlandés a la agencia de noticias AFP, la propuesta fue enviada tanto a Washington como a Moscú para que sus autoridades la evalúen respectivamente. De esta forma, Finlandia se suma a un pequeño grupo de países que se ofrecieron para ser el punto de encuentro entre el líder ruso y estadounidense. Los demás fueron República Checa y Austria.

Sobre esta oferta de Biden para concretar una reunión, el secretario de Estado, Antony Blinken, declaró en conferencia de prensa: «Preferiríamos una relación estable y predecible con Rusia, y eso requiere líneas abiertas de comunicación, que es exactamente lo que vieron ayer cuando el presidente Biden tomó el teléfono para llamar al presidente Putin y también proponer que se reúnan en las próximas semanas».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online