El proyecto surge a raíz de un planteo de los centros de estudiantes locales como respuesta a la inseguridad, para brindar protección a los estudiantes. La iniciativa fue apoyada por la Municipalidad de San Francisco yr las fuerzas de seguridad.
Para brindar detalles del proyecto, visitaron los estudios de Radio Estación 102.5 Fernando Mateos, Valentina Arce, Claudia Juárez y Lourdes Junges.
En torno al proyecto, Fernando comentó: «Corredor Seguro apunta a que en varios sectores de la ciudad, que convergen en la terminal de San Francisco, haya presencia policial más marcada, por el tema de robos, acosos».
Por su parte, Lourdes agregó: «La idea es también recorrer parte de UTN, ESBA y CRES, después irnos para la parte de 25 de Mayo, Roca y Sáenz Peña, y luego para el lado del Sur, del San Martín, que es una zona más oscura».
La iniciativa busca principalmente cubrir las salidas de los estudiantes, principalmente los que salen entre las 20 y 23 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=lFCl55of5gY&ab_channel=estaciontv





